actualizar boletin electricos internacional

Tecnico Instalaciones Electricas, Trabajo

Para poder obtener la titulación oficial sin hacer el examen de industria de carnet de instalador electricista el interesado debe de acreditar la superación de las unidades de competencia que se establecen el RD 683/2011, donde se regula el certificado de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. En México, a lo largo de los últimos 5 años, la inversión (fija bruta) ha crecido más rápido que la producción, de manera tal que su importancia relativa (el coeficiente de inversión) ha aumentado en unos cuatro puntos porcentuales: de 19 por ciento del PIB en 2003 a 23 por ciento en 2008. Como quiera, dicha fracción es mucho más baja que la registrada en numerosas economías en desarrollo, sobre todo en las asiáticas.

Como se puede apreciar en la gráfica correspondiente, la caída ha sido notable sobre todo en el componente de maquinaria y equipo (nacional e importado) y no en el renglón de la construcción. En las condiciones actuales de globalización económica, el desarrollo de un país como México implica, cuando menos inicialmente, la posibilidad de absorber con eficiencia la tecnología ya disponible en los mercados mundiales.

Pero lo que le contaremos es que Banamex no es el único que se quejó por este asunto. Eso fue adicional al embargo impuesto desde junio sobre los derechos de cobro de esta empresa sobre sus contratos con la paraestatal. Además, el mismo 14 de octubre, Rangel giró oficio a la Capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen, Campeche, para inmovilizar el buque Don Amado, también de Oceanografía. Bueno, pues cómo habrá estado la presión tras bambalinas, que cuatro días después de estas órdenes judiciales, Ocean y Oceanografía presentaron ante Rangel un convenio en el que dan por terminadas todas sus diferencias.

Estamos a horas de la esperada liberación de las bases de licitación del espectro radioeléctrico, que aumentará la oferta de servicios de telefonía móvil. Por ejemplo, antes daban por hecho que al menos uno de los dos bloques de 30 megahertz (MHz) estaría reservado especialmente para la entrada de un nuevo jugador. Por el contrario, la intención es dejar abierta la competencia para cualquier competidor, por lo que ya algunas firmas exprimen sus cuentas bancarias y rompen sus cochinitos para entrarle a la pelea.

Tampoco es el primero en ofrecer habitaciones con vista al caos, pero sí podría ser el primero en hacerlo a un precio accesible en el corredor de Paseo de la Reforma. Actualmente, la cadena opera tres marcas: City Express, dirigida al ejecutivo; City Junior, para viajeros que buscan un hospedaje barato, limpio y práctico, y City Suites, un concepto de departamentos amueblados con servicio de hotel, dirigido a viajeros de negocios que por la naturaleza de su trabajo necesitan hospedarse por largas temporadas. El único remedio a esta situación extrema es darle valor al sistema educativo, reformarlo.

El director de Pemex Exploración y Producción detuvo la caída libre de la extracción nacional de crudo en septiembre, cuando aumentó en 3 por ciento respecto a agosto. Si acaso, explica el autor, la constante es el movimiento ante el desinterés por la estabilidad y la paz, tanto en la sociedad como en la intimidad, en el amor. Por eso dedica una de sus minificciones a la absurda confrontación entre las sectas de lectores y nolectores, que entablan una lucha frontal hasta llegar al asesinato.

Hoy, explica, los ejes que rigen la vida de la mayoría de los mexicanos son el dinero fácil, el posicionamiento rápido, la pérdida de confianza en el trabajo y la obtención de riqueza por cualquier vía, sea honesta no. Con base en las principales críticas hechas al ombudsman nacional en sus 10 años de gestión, Enfoque elaboró una lista de compromisos y preguntó a los aspirantes si estarían dispuestos a asumirlos. Y se queja: Desde hace 30 años el gobierno no ha invertido en plantas de generación.

Los compromisos están relacionados con la transparencia en el uso del presupuesto de la CNDH -el más grande de América Latina-, la profesionalización de su personal, el diálogo con organizaciones civiles, la colaboración con comisiones estatales y la acción oportuna. En el caso de la CNDH llevó al máximo la facultad legal que tiene para hacer el nombramiento. Pero ello no se ha traducido en una posibilidad de ejercer los derechos para todas las personas.

Los aspirantes presentaron públicamente sus proyectos y aceptaron entrevistas de prensa y radio para aclarar dudas sobre su trayectoria. En contraste, en el caso del IFAI (encargado de velar por la rendición de cuentas), el Senado abdicó de su facultad de objetar los nombramientos hechos el 24 de septiembre por el presidente Felipe Calderón, única posibilidad legal que existía para revisar los perfiles de las comisionadas.

Su nombramiento fue aprobado por unanimidad en la Junta de Coordinación Política y en el pleno recibió 73 votos a favor y 3 en contra. Arzt fue objetada en la Junta de Coordinación Política por el PRD, pero la mayoría del PAN en el órgano de gobierno del Senado, y la abstención del PRI, provocaron que dicha objeción fuera desechada. Al argumentar la abstención de su partido el senador priista Francisco Arroyo criticó el procedimiento establecido en la Ley Federal de Transparencia, que otorga al Presidente la facultad de nombrar y al Senado la de avalar por la vía de la no objeción.

Creamos miles de organizaciones enfocadas a mejores condiciones de vida para las personas. Nos sumamos como pocos países en el mundo a la promoción y ratificación de tratados, convenciones e instrumentos internacionales. La victimización que se hace no sólo de quien sufre el delito, sino de la familia y actores que intervienen, debe ser materia de reflexión y reorientación para todos nosotros como sociedad.

Los derechos humanos deben ayudar a lograr un nivel de vida adecuado en todos los ámbitos, como sucede en muchos países del mundo, y a tener criterios comunes para las instituciones públicas que redefinan la relación de los gobiernos con la ciudadanía. Debe ser con un compromiso para con nuestro país, acorde con las circunstancias nacionales e internacionales.

Debemos asumir que la situación de quienes viven la pobreza, la discriminación, la violencia, la inseguridad, la negación de servicios, la injusticia, la desigualdad y la imposibilidad de futuro es de alarma social, es absoluta prioridad. En este sentido, la reforma que se propone debe constituir a la CNDH como un motor que impulse la profesionalización y capacitación de todos los servidores públicos del país, para que las asimetrías existentes se diluyan y con ello se establezcan preceptos claros en la materia.

Necesitamos que quienes tienen atribuciones como funcionarios públicos cumplan cuando ocupan los cargos, y que los resultados sean el mejor mecanismo de rendición de cuentas y de certeza de futuro, dejando atrás un sistema basado en buenas voluntades en promesas de rectificación. Esta reforma debe velar para ser garante de un principio fundamental que es el de preservar el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Es por ello que la propuesta contempla la creación de una Carta de Deberes a Cargo de las Personas, la cual establezca el cumplimiento de normas a partir de un acuerdo nacional basado en la convicción y fortalezas colectivas del valor moral de la sociedad. En todo lo propuesto debe imperar la transparencia en el manejo de recursos, no sólo los económicos sino también aquellos que se allegan con motivo de una investigación con fines de recomendación.